Proyectos Geológicos

Geofísica

Búsqueda de Agua

Legalización de Pozos

Proyectos Geológicos

Geofísica

Búsqueda de Agua

Legalización de Pozos

Artículo del Blog

Bienvenidos al blog de Progeo

febrero 27, 2020 General

Para buscar aguas subterráneas es fundamental:

1.- Ser geólogo y conocer los diferentes zonas a investigar ya que sin este conocimiento previo es imposible realizar un buen trabajo.

2.- Realizar una cartografía geológica para definir los terrenos existentes y su distribución.

3.- Una vez conocido el problema geológico al que nos enfrentamos es vital realizar un estudio geofísico, en el que se utilizará diferente instrumentación en función de los objetivos perseguidos. (En PROGEO tenemos instrumentación para cualquier tipo de terreno y profundidad).

4.- Las investigaciones en campo las debe de realizar un técnico, (geólogo o ingeniero de minas), y la interpretación en gabinete las hará el mismo técnico de campo para darle una buena calidad al trabajo.

5.- Finalmente recoge datos y de ellos nace la idea para determinar la ubicación más apropiada para realizar la perforación.

Para hacer un buen estudio es fundamental:

1.- Ir al campo, si os intentan vender un estudio sin ir al campo desconfiad, ya que es una estafa en toda regla, ni satélites, ni cantos de sirena.

2.- La formación técnica, hay que ser geólogo o ingeniero de minas, es fundamental que la persona que vaya a hacer la investigación tenga esta formación ya que poseen los conocimientos adecuados para “VER EN EL CAMPO LO QUE HAY QUE VER”, y ubicar las diferentes investigaciones geofísicas donde hay que ponerlas. Desconfiad de las grandes empresas que mandan operarios a medir ya que es el técnico el que tiene que ir y deseñar la campaña de investigación in situ.

3.- Tener la instrumentación geofísica adecuada para cada tipo de terreno.

 

Como decía en gran maestro ¨La geología es la música de la tierra”, “recoge datos de ellos nacerá la idea”.

Escribir un comentario